Jornada de impasse en las bolsas europeas a pesar del fuerte repunte de la inflación en Estados Unidos (sube un 5% interanualmente) y las declaraciones de la presidente del BCE, Christine Lagarde, que ha anunciado que el organismo mantendrán los niveles de compra de deuda.

En España, el IBEX 35 apenas se mueves con recortes al cierre del 0,24% hasta firmar los 9.133 puntos.

"Los mercados se encuentran en una situación de pesimismo", según Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.06.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Noticias que ha acogido con "alegría" el sector bancario del selectivo español con alzas generalizadas con Banco Santander a la cabeza y subidas del 1,7%, seguida de Banco Sabadell (1,1%), CaixaBank (0,4%) y, de lejos, con subidas del 0,1% para el BBVA.

Junto a las entidades ArcelorMittal y Telefónica completan la lista de valores "verdes" con avances del 2,8%.

Pero le ha ido a otros sectores ligados a las renovables. Caídas fuertes para Siemens Gamesa que se deja un 3,1%, Acciona, que cae un 1,8% o Solaria que pierde un 0,3% e Iberdrola que también cede un 0,9%.

También en el contrapeso, en la zona "roja" han terminado Meliá Hoteles que se deja un 3,1; Aena, un 2,2%; Amadeus, un 1,6% e IAG 1,1%.

Sobre la cadena hotelera, Doblado considera que "es complicado" entrar en ella en estos momentos ya que el "histórico" no convence. "Mientras no pierda la zona de 6€/acción no se podría hablar de deterioro", asegura.

Meliá: "No es el momento"

Analizamos el comportamiento de la hotelera en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Cambios para Amadeus

"Técnicamente me resulta más atractiva que Melià porque con la última ruptura la señal de compra es clara", apunta el analista sobre Amadeus.

La tecnológica de turismo cree doblado que "tiene pinta" de poder entrar en ella en las próximas semanas. ¿El problema? el sector en el que está que, acorde a la opinión del analista de BlackBird Bank, es "muy complicado".

Amadeus: "Mejor que otras"

Analizamos el comportamiento de la tecnológica en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Almirall va hacia arriba

"Es un mantener. Tiene un proceso alcista muy claro y eso es lo que hay que mirar", asegura Doblado ante una de las cuestiones de uno de los oyentes de Mercado Abierto sobre Almirall.

"Se ha apoyado en los soportes de largo plazo y se mueve hacia sus resistencias en los 17€/acción", localiza el analista.

Almirall: "Tiene importantes resistencias"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio capital de Mercado Abierto de la mano de Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.