Wall Street se divorcia de Trump, ¿se acabó la fiesta en Bolsa? El S&P 500 pierde 4 trillones de dólares americanos de valor en Bolsa desde sus máximos históricos en febrero. El motivo que ponen analistas y economistas encima de la mesa es el miedo a que EEUU entre en una recesión provocada por las políticas económicas de Trump, centradas en la agresividad comercial y la amenaza de aranceles. Los datos que ya muestra debilidad en Estados Unidos son los que muestran la caída de la confianza de los consumidores. Pero además ya suben las apuesta del mercado sobre varios recortes de tipos de interés este año por parte de la FED para lidiar con la posible debilidad de la economía.
Por cierto, la tensión en el ambiente bursátil tiene un claro damnificado: Tesla. Las acciones del gigante de coches eléctricos se desploman más de un 40% en lo que llevamos de año.
Desplome de la Bolsa mientras crecen el miedo a que EEUU caiga en una recesión con las políticas de Trump y se disparan las apuestas a que la FED tenga que recortar varias veces los tipos de interés este 2025