Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.02.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La Reserva Federal (FED) incluirá un nuevo escenario de inflación aguda en sus test de estrés que miden la capacidad de los grandes bancos del país de resistir una recesión.

En este sentido, el "impacto de mercado preliminar" no afectará los requisitos de capital de los bancos, pero sí que servirá para ayudar al banco central a decidir si debe utilizar diferentes escenarios adversos en sus test futuros. Entre estos se encuentran Wells Fargo, Bank of America o Morgan Stanley.

"La economía americana sigue mostrando fortaleza", asegura el analista quien considera que los datos "dan pie" a una nueva aceleración en las subidas de los tipos de interés.

PayPal se debilita

PayPal advierte de incrementos de gasto ensombrece el pronóstico optimista de la de pagos con el compromiso previo de reducir los gastos en un segmento clave de la firma por la más que posible desaceleración del mercado de la firma.

"Lo está haciendo bien, pero tiene que sumarse al ajuste de costes", remarca Ojeda.

Intel no sabe a dónde va

Intel sopesa impulsar sus inversiones en Vietnam, en una planta de envasado de microchips.

Cuenta Reuters que la posible medida podría tener una inversión de 1.000 millones de dólares. No obstante, algunas fuente contemplan que las inversiones puedan estar en Singapur y Malasia.

"No la tendría en cartera", sentencia.