Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y desde el punto de vista técnico junto a Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.01.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de Blackbird Bank

Las ventas de viviendas de segunda mano para diciembre firman por encima de las cuatro millones de unidades apuntando en todo caso y, según al analista, a que la Reserva Federal (FED) comience a dejar de subir los tipos de interés.

Mientras tanto, el ojo puesto en Cellnex que se dispara en bolsa en la sesión de este viernes entre rumores de opa del gigante American Tower y el fondo Brookfield.

De hecho, las acciones han llegado a subir hasta un 10%, hasta los 36,98 euros, liderando los avances en el IBEX 35.

"Por temas de competencia será complicado que la operación salta adelante", remarca el analista puntualizando: "será difícil sin hacer desinversiones".

Nordstrom con profit warning

Dice la firma que las ventas son más débiles de lo esperadas y una temporada de rebajas que han perjudicado a sus cuentas durante las navidades. La firma eliminará exceso de inventario.

"No genera ningún tipo de interés para el mercado", asegura Turazzini.