Analizamos en Mercado Abierto el comportamiento del mercado estadounidense en la apertura y valores protagonistas con Gisella Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.07.2021]

Analizamos el comportamiento del mercado estadounidense y valores protagonistas con Gisella Turazzini, de BlackBird Bank

Jueves de macro en Estados Unidos con datos de paro semanal que caen, tal y como se esperaba, las peticiones de paro se quedan en las 360.000 en los últimos siete días. Mientras que acabamos de conocer las cifras de producción industrial que aumenta un 0,4%, ocho décimas más de la anterior lectura de junio.

"Creemos que la bolsa estadounidense va a seguir subiendo", apunta la analista.

Margon Stanley "consolida"

La banca de inversión mejora las perspectivas de Morgan Stanley que ingresa en el último trimestre casi 15.000 millones de dólares, más de lo esperado por el consenso del mercado.

Las ganancias se acercan a los 3.400 millones, un 12% más que el año pasado.

Desde el punto de vista técnico, considera Turazzini que está "consolidando" la tendencia dentro de un sector que, apunta, "sigue fuerte".

Dentro del sector, considera la experta que "es mejor" el negocio de la banca tradicional más allá de la inversión.

Especular con UnitedHealth

La firma de seguros médicos eleva presiones de ganancias para 2021, la segunda vez en el ejercicio, las ganancias por acción se quedan en los 18,80 dólares. En el conjunto, gana algo más de 9.000 millones de dólares hasta junio, un 9 % menos.

"Podríamos posicionarnos largos, pero con un horizonte en el muy corto plazo", asegura la CEO de BlackBird Bank.

La compra de IBM

IBM compra Bluetap, gigante español del big data para ampliar su cartera de servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida.

Las compañías no han hecho público el importe de la operación, que podría rondar los 80 millones de euros. Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre de este año.

A cuenta de la firma tecnológica, considera que tiene un objetivo en los 132$/acción aunque descarta una posible entrada Turazzini.