Día del Trabajador en Estados Unidos y descanso laboral para millones de empleados, también para el principal mercado del mundo, Wall Street, en el inicio de semana. Por ello, aprovechamos el descanso en las negociaciones para dejar en perspectiva qué hará a bolsa estadounidense de aquí a finales de año. Lo hacemos con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.09.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando el futuro de los mercados estadounidenses con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

"El mercado tiende a mantener las alzas durante el último trimestre del ejercicio", remarca González al tiempo que pone en valor el "extraordinario" comportamiento y rentabilidad del mercado durante el pasado semestre.

"El rendimiento, tras una racha alcista como la actual, tiene a ser mucho mayor de lo que contempla la serie histórica", señala el gestor de GPM.

Con un mercado "seco" durante el mes de agosto cabe fijarse en el volumen de transacciones que la renta variable "mueve" durante las operaciones.

Para dar respuesta a esta pregunta González se remonta a pasados estudios realizados sobre los mercados durante pasadas épocas de crisis.

Desde el 9 de marzo de 2009, cuando las bolsas marcaron su mínimo al albor de la crisis financiera desatada tras la de las hipotecas subprime, el mercado americano ha subido más de un 730%.

Tendencia amiga

"La clave está en la rentabilidad de los bonos que, mientras siga baja, será muy poco probable que veamos una salida de capital de la renta fija", apunta el analista quien esgrime como razón principal de este comportamiento la "falta de alternativas".

"Si nos queremos adelantar al cambio de ciclo tendremos que fijarnos a ver lo que sucede con la renta fija", sentencia.