Analizamos la apertura de los mercados estadounidenses en el primer tramo de Mercado Abierto con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [02.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Jornada previa a la cita semanal en la que se conocerán los datos de desempleo. Unos datos de paro del mes de agosto aunque, de momento, para ir abriendo boca atendremos a las cifras semanales de subsidios por desempleo que se acaban de conocer y aumentan en 340.000, cinco mil menos de las esperadas por el consenso del mercado.

Sobre los datos de paro de mañana, dice Damborenea que será una de las principales variables sobre las que la Reserva Federal (FED) sostenga su futura decisión sobre una reducción en la compra de bonos.

Buenas noticias en agenda macroeconómica que le llegan al país desde la balanza comercial que consigue reducir su déficit en julio en tres millones de dólares y se queda por la mínima por encima de los 70.000 millones de dólares. En términos porcentuales, la caída es de más del 4%

El "refuerzo" de Moderna

La farmacéutica estadounidense ha entregado sus primeros resultados de los ensayos clínicos a las autoridades del país para solicitar su tercera dosis de refuerzo de la COVID-19.

"El estudio demuestra una respuesta sólida y creo que los vientos de cola podrán seguir mejorando las condiciones de la firma", asegura el analista.

Necesidades de Amazon

Tal es la necesidad de nuevas nóminas que el gigante del comercio electrónico insta a las firmas contratantes a que no realicen, como venía siendo habitual, pruebas de detección de estupefacientes como el cannabis o la marihuana, lo que hasta ahora reducía el grupo de posible trabajadores hasta en un 30%.

"Es una noticia muy buena y el problema que tiene es que los puestos que pide son muy específicos", sentencia el analista.

Nike mira al empleado

Vuelta al trabajo para el grupo de ropa deportiva en la que establece un modelo mixto con tres días de oficina y recomienda a la plantilla cuidar de su salud mental tras la pandemia. Además, le dará una semana más de vacaciones a cada trabajador.

"A veces nos olvidamos que detras del ticker hay trabajadores", valora el analista de EUDE Business School.