Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [24.01.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Estados Unidos sigue en zona de contracción con los datos adelantados de la economía de PMIs compuesto, de servicio y manufacturero que se quedan sobre los 46 enteros lo que a juicio del analista reflejan una "desaceleración" de la economía del país.

Por el lado empresarial, ojo puesto en 3M tras anunciar 2.500 despidos a medida que la demanda se debilita y las ganancias caen.

El fabricante industrial apunta a que la demanda de su unidad orientada al consumidor ha caído más rápido en diciembre debido a que el menor gasto de los clientes se extendió a la temporada navideña.

La espada de Damocles

Johnson & Johnson gana un 25% menos por la caída en las ventas de su vacuna. La compañía es optimista de cara a 2023 y espera que los ingresos repunten entre un 4% y un 5%.

El beneficio de la compañía cae hasta los poco más de 3.500 millones de dólares en buena medida debido a un “desfavorable cambio de divisas” y a las menores ventas de su vacuna contra la COVID-19.

"Más allá del impacto negativo de la vacuna las cuentas no son malas", apostilla Coca.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo