Analizamos la apertura del mercado estadounidense en tiempo de Mercado Abierto junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [29.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

En agenda macroeconómica este martes se han conocido los precios de viviendas que crecen un 14,6% en abril "subidas extraordinarias" en palabras de la empresa que se encarga de realizar el seguimiento, S&P Case Schiller.

Mientras que según The Conference Board habla de una confianza del consumidor que se "dispara" en junio hasta los 127 puntos, lejos de los 119 estimados por el consenso del mercado.

Respecto al mercado estadounidense, Coca considera que las correcciones del mercado "se darán en las próximas semanas, a pesar de los datos macroeconómicos".

Sobre los mercados hoy resultados de FactSet cotizando a esta hora con ingresos trimestrales récord que se acercan a los 400 millones lo que supone un aumento de casi el 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Dividendos en banca

Sin embargo, este martes la protagonista es la banca y los más de 2.000 millones de dólares adicionales en dividendos trimestrales que dicen Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan y Bank of America abonarán a sus accionistas después de que la Reserva Federal anunciara una relajación en las restricciones a los pagos a los accionistas impuestas durante la pandemia.

"Ahora mismo los mejores valores son los que tienen un negocio mixto", apunta el experto quien se muestra partidario de JP Morgan o Morgan Stanley.

Frentes de Facebook

La justicia estadounidense ha rechazado este martes dos demandas por supuesto monopolio contra la red social.

Decisión que da la razón a la empresa en las demandas del Gobierno y de una coalición formada por varios estados. En su escrito, el magistrado James Boasberg considera que la demanda del Gobierno no tenía un caso lo suficientemente sólido. La parte querellante dispone ahora de treinta días para modificar la demanda y volver a presentarla ante el juez si así lo estima pertinente.

"Quedan por ver las acciones del Gobierno, pero lo que está claro es que la empresa tiene cada vez más problemas", sentencia Coca.