Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Análisis Wall Street [29.09.2022]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Ligera reducción del déficit de la balanza comercial de agosto que se queda finalmente en los 87.300 millones de dólares frente a los más de 89.000 millones del mes de julio. Mientras, los inventarios al por mayor crecen más de lo esperado para agosto que suman sobre el 1,3% con minoristas en agosto que rebotan en el 1,4% y que firman por encima de las estimaciones del mercado.

"Lo que nos muestran en general mirando a todos los datos es que en la situación económica algo está sucediendo", asegura el analista.

Biogen despunta

Biogen y Eisai aseguran que su fármaco frena el deterioro cognitivo en el alzhéimer. Las dos compañías buscarán la aprobación del compuesto en el primer trimestre de 2023 tras proclamar el éxito de sus ensayos clínicos.

El lecanemab ya está siendo revisado por los organismos reguladores de Estados Unidos en el marco de una vía especial de aprobación acelerada.

"Veremos volatilidad por noticias como estas", apostilla.