Analizamos la apertura de los índices estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [11.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico con José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Jornada marcada por los máximos del S&P 500 que replicaba el índice en la apertura del mercado impulsado por el comportamiento de las tecnológicas y con los datos de inflación del 5% en mayo en Estados Unidos como telón de fondo.

"La Reserva Federal entiende que estos niveles de IPC serán coyunturales, pero las bolsas podrán seguir subiendo", valora Rafael Ojeda.

El coche de Apple "coge fuerza"

La empresa ha fichado a un exdirectivo de BMW para su proyecto de coches eléctricos, Ulrich Kranz. Kranz, que tras su paso por BMW cofundó y dirigió la startup de vehículos eléctricos Canoo, trabajará en el bautizado como "Proyecto Titán" bajo las órdenes de Doug Field, proveniente de Tesla.

"Tiene la capacidad y crea que entrará en un segmento que le aportará mucho valor porque no hay demasiada competencia", asegura.

Los fondos mutuos de BlackRock en China

La entidad estadounidense se convierte en el primer banco extranjero en operar fondos mutuos en China fondos que, en estos momentos, son algo más de 3.5 millones de dólares. Este viernes la Comisión Reguladora de Valores de China ha dado luz verde a una operación

"Es uno de los bancos más grandes del mundo y entrar en China ahora es muy buena noticia", apunta el analista de Fortage Fund.

Correcciones para Vertex

Desde el punto de vista técnico analizamos con José María Rodrígueez, de Bolsamanía, Vertex Pharmaceuticals después de que haya suspendido el estudio de uno de sus fármacos con el que estaba trabajando para tratar la deficiencia de antitripsina.

"Lleva una corrección anual importante y hay que vigilar la zona de los 188$/título", apunta el analista.