Analizamos los mercados estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores junto a Marc Ribes, CEO de BlackBird Bank.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con Marc Ribes, CEO de BlackBird Bank.

Día en el que no cotizan resultados sobre el parqué, pero en el que tenemos ya la referencia macroeconómica de la semana: datos de empleo de mayo que registra una caída de la tasa de parados hasta el 5,9% después de sumar a lo largo del mes de mayo 559.000 nuevos empleos, lo que registra un repunte de la recuperación del mercado laboral tras el estallido de la pandemia de la COVID-19.

Recordemos que este es el principal indicador que utiliza la Reserva Federal para medir qué hacer con la inflación.

"El objetivo es llegar al 5%, cerca del pleno empleo, para poder maniobrar sin miedo a atacar a la economía", asegura Ojeda quien, pese a ello, considera que la renta variable "podría verse perjudicada" por este "buen devenir de la economía".

Facebook: "Fuera de la ley"

Este viernes la Comisión Europea anuncia la apertura de investigación contra Facebook por prácticas monopolísticas en el uso de datos. Según un comunicado de la Comisaria de Competencia, Magrethe Vestager, se deja clara la intención del ejecutivo comunitario: utiliza los datos publicitarios que recopila en particular de anunciantes para luego competir con ellos en mercados donde el gigante tecnológico está activo, como los anuncios clasificados.

"La posible multa Facebook ya la tiene aprovisionada en sus balances", asegura el analista que considera que la red social "opera fuera de la ley".

Técnico: Alphabet

El Alemania, el organismo regulador multa a Google. En un comunicado, asegura que la posición con la que cuenta en estos momentos la tecnológica es “predominante” y, por lo tanto, afecta de una manera negativa a la competencia minorista en el país.

"Es un valor que lo ha hecho muy bien en los últimos años y, por ahora, no registra valotilidad", asegura Marc Ribes.