Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión, que hoy está suspendida, y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [26.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

Vuelve la negociación a un Wall Street que se le ha atragantado el pavo de Acción de Gracias. 26 de noviembre de 2021, fecha a señalar en el calendario como un nuevo viernes negro en los mercados mundiales.

La referencia norteamericana no perdona y cae desde ya ante el avance de la nueva variante de la COVID-19 descubierta en el sur de África que preocupa por su mayor letalidad y contagios.

Un mercado en el que se hunden las aerolíneas, el petróleo, la banca. No resiste apenas ninguna, las minoristas, también, a esta hora en rojo.

"El temor a que pueda ser algo riesgo está ahí", asegura el analista quien llama a esperar a los análisis de la nueva variante del coronavirus que, de no ser tan letal como se anuncia, podría tener un efecto al alza en los mercados de cara a la semana que viene.

Sin embargo, quienes se están comportando mejor son firmas "estrellas" del confinamiento de 2020 como Zoom o Peloton. ¿Es un descuento exagerado sobre la posibilidad de recuperar los cierres mundiales? para el analista de Fortage Fund sí que podría serlo.

Soportes en el mercado

Para que no se complique más la situación, no se podría perder los 4.278 puntos de mínimos de octubre, tal y como detalla José María Rodríguez, de Bolsamanía.

"Dudo mucho que terminemos llegando a esta zona", aclara.