Analizamos en Mercado Abierto la apertura del mercado estadounidense junto a Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [20.07.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Martes de macro en construcción que esta semana no da la talla y es que caen los permisos de manera inesperada hasta superar por la mínima el millón y medio de solicitudes; los inicios de viviendas, eso sí, dan un respiro y superan las estimaciones del mercado

"Es un buen dato. No hay un problema de demanda sino que los precios son altos y un cuello de botella en en mercado de materias primas y el laboral", asegura el analista.

El cambio de IBM

La firma tecnológica IBM presentó este lunes al cierre sus cuentas de la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021 cuando ha obtenido unos beneficios de 2.280 millones de dólares, un 10% menos que los 2.536 millones conseguidos en el mismo período del año pasado.

Pese a la caída de beneficios, a consecuencia fundamentalmente de ajustes fiscales, la compañía de Armonk (Nueva York) vio aumentar las ventas durante los pasados 6 meses, que crecieron de 35.694 a 36.474 millones, un 2,2% más interanual.

"La compañía ejecuta cada vez mejor sus proyectos, pero queda ver si es un cambio estructural y la empresa consigue remontar", apunta Coca.

Apertura de Halliburton

Las ganancias de Halliburton aumentan un 33% a medida que se incrementa la actividad de los campos petroleros como consecuencia de un repunte de los precios del crudo desde los mínimos de la pandemia. Los ingresos netos aumentan hasta los 227 millones de dólares, es decir, 26 centavos por acción.

"Se ve que la demanda está siendo muy fuerte y eso provoca una mejora en las perspectivas de la energética", apostilla el analista de MCH Investment Strategies.