Analizamos en Mercado Abierto la apertura semanal del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.07.2021]

Analizamos la apertura semanal del mercado estadounidense con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Lunes que amanece con el acuerdo de la OPEP para reducir de manera paulatina los recortes de producción acometidos por los efectos de la pandemia, y por tanto, aumentar la misma a partir de agosto salvados los papeles por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos a partir de septiembre de 2022 los productores esperan recuperar el objetivo de los 5,8 millones de barriles de crudo diarios.

Con una apertura de corrección en la triada norteamericana, los tres índices del país retroceden tras una semana de máximos.

"Los inversores toman una posición de mayor cautela, pero el fin de esta tendencia alcista vemos como está llegando", asegura Ricardo González.

Zoom "ataca" de nuevo

La empresa asiática de telecomunicaciones ha anunciado la compra de Five9 por 14.700 millones de dólares.

Una empresa de call centers en la nube. La transacción se hará de manera íntegra a través de acciones en la que se conformará como la mayor adquisición de la historia de la compañía china de reuniones digitales. Zoom valora en algo más de 200 dólares el título de Five9.

"Aunque el sector es fuerte, el valor tiene un comportamiento lateral y mientras no supere la zona de los 600$/acción no podremos hablar de recuperar una tendencia alcista", valora el analista.

¿Hora de la banca?

¿Es el momento de empezar a operar en la banca estadounidense? ¿se va inflando de nuevo la burbuja?

"Si rebota durante las próximas dos semanas, serán buenas noticias", apostilla el gestor de GPM.