Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con Gisela Turazzini, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisela Turazzini, CEO y cofundador de Blackbird Bank

La próxima fase de la guerra en Ucrania será “fundamental" es lo que dicen altos funcionarios de la administración de Joe Biden quienes aseguran que este conflicto tendrá ramificaciones “duraderos” que influirán, alertan, en la configuración del mapa de Europa de las próximas décadas.

Y entretanto, los inversores esperando rebotes de hasta 75 puntos básicos en junio y julio para la Reserva Federal. Pronóstico de Nomura tras escucha a Jerome Powell este pasado jueves diciendo que es probable un incremento de los tipos de hasta 50 enteros en mayo.

Los dos extremos de la balanza

Por resultados han presentado compañías como Verizon que pierde menos suscriptores de los esperados en un primer trimestre en el que informa de una salida de 36.000 líneas telefónicas con una utilidad neta que firma sobre los 4.700 millones de dólares, un 12,4% menos y un beneficio por acción de un dólar con 35 centavos.

Mientras que Schlumberger informa de mayores ganancias a medida que aumenta la actividad de perforación y por ello también habla de un incremento del dividendo del 40% hasta los 17,5 centavos por título. La empresa ingresa en el trimestre un 14% más, hasta los 6.000 millones de dólares.

"Lo importante en el caso de Schlumberger lo positivo es que ya han dicho que serán capaces de mantener estos resultados", asegura el analista.