Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.10.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Candela Casanueva, gestora de fondos de Renta4 Gestora

La demanda de hipotecas cae a mínimos de los últimos 25 años a medida que suben las tasas de interés. Caen los inicios en más de un 8% para septiembre mientras que los permisos de construcción caen hasta los 1.500 millones.

"Prevemos que el mercado siga descontando a la baja", asegura la gestora con la mirada puesta en una Reserva Federal (FED), dicen, será "menos agresiva" de lo esperado.

Netflix cierra la sangría

El co-CEO de Netflix dice haber terminado con la sangría de suscripciones, así lo ha confirmado en una derivada que, dice, se ha convertido tras los últimos resultados presentados en una tendencia positiva. Dice que, en todo caso, el gasto en contenido está en los 17.000 millones de dólares en una tendencia que, avisan, no es la “fantástica”.

"El crecimiento viene, principalmente, de la región asiática", apostilla Casanueva aunque insiste en que sobre el sector del streaming habría que mantenerse cauteloso porque "se ha demostrado que la solución era subir precios e invertir en regiones con mayor margen de crecimiento".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [19.10.2022]