Toca atender a la apertura de la negociación en la principal plaza bursátil del planeta, Wall Street, en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable en Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.03.2023]

Análisis de apertura del mercado estadounidense en Mercado Abierto de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

La Casa Blanca ve necesaria más migración para aumentar la mano de obra. Así lo señala el informa anual del Consejo de Asesores Económicos del presidente.

Apuntan a que la falta de trabajadores en el mercado laboral no solo se debe al coronavirus, sino también a tendencias demográficas de largo recorrido y la menor participación de adultos en dicho mercado.

Mientras, el mercado solo espera un último alza de la FED de 25 puntos básicos; si las previsiones del mercado aciertan, se podría cerrar el año con los tipos al 4,25% en 2023. Además, en la cita de esta semana el banco central estadounidense debe actualizar sus previsiones macroeconómicos en medio de la tensión por la situación bancaria.

"Lo más prudente sería subir 25 puntos básicos", asegura Coca quien mira a unas intervenciones de la FED en las que "ha dejado claro que están ahí para salvaguardar el dinero".

Salvavidas al FRB

Los consejeros delegados de Wall Street preparan un nuevo plan para First Republic Bank. Las acciones de la firma se vuelven a desplomar tras una nueva rebaja de clasificación de la entidad de medio tamaño a pesar del salvavidas de los 30.000 millones de euros preparados por la gran banca del país. Ahora, según FT, quieren detener la venta masiva de títulos.

"Tenemos una mala gestión del balance de las empresas", apunta el analista.

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo