Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [12.04.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

Lunes sin referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico, pero con una gran cita en la economía. Y es que esta jornada la Casa Blanca ha llamado a una cumbre a una veintena de empresas para abordar un problema que le puede costar a las fábricas de Estados Unidos perder la producción de más de un millón de vehículos, la crisis por la falta de suministro de microchips.

Además, con Ricardo González comentamos la multa de 2.800 millones de dólares impuesta por China a Alibaba acusada a monopolio.

"ES una empresa con una trayectoria bajista", asevera el analista de GPM quien cree que, en estos momentos, habría que "evitar" entrar en el gigante del comercio electrónico chino.

"Subida libre" de Microsoft

Aunque la noticia empresarial de la jornada es el anuncio de la compra de Nuance por parte de Microsoft. Una trasacción en la que el gigante tecnológico pagará hasta 19.700 millones de dólares por la empresa de software de reconocimiento de la voz e inteligencia artificial.

"Cerró la semana pasada en máximos y creo que es un valor en subida libre", valora el analista.

La "fuerza" de Apple

En crónica de tribunales, también son protagonistas los de Cupertino que, según una carta enviada por un alto directivo de la empresa a los senadores, estarán presentes en las audiencias que, a partir del 21 de abril, comienza ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos.

A pesar de las investigaciones, desde el punto de vista técnico González considera que Apple es un valor que "recupera fuerza".