Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.04.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Dia con referencias macroeconómicas. Datos laborales: Se ralentiza la creación de trabajo en Estados Unidos después de que este jueves se hayan comunicado un total de 744.000 solicitudes semanales de subsidios por desempleo frente a las 694.000 pronosticadas por los analistas.

Los datos del Departamento de Trabajo reflejan un incremento de hasta 16.000 nuevos demandas desde la semana anterior.

Mientras tanto, los índices al otro lado del "charco" han abierto este jueves "planos" aunque para Damborenea la liquidez y las "subidas" seguirán subiendo a lo largo del mes de abril.

Constellations Brands "decepciona"

Pese a las caídas en la apertura, que para el analista son "puntuales", los resultados de la compañía de alimentación son "buenos" pese a la caída del 5,3% en los ingresos con respecto al ejercicio anterior que se quedan en los 380 millones de dólares.

En el conjunto del ejercicio los ingresos superan los 2.000 millones de dólares.

"Este es uno de los valores que me gusta", asevera Damborenea.

El "oscurantismo" de Robinhood

La aplicación de trading digital ocultó parte de sus operaciones a los reguladores estadounidenses.

Según la agencia Reuters la manipulación de los ficheros de compra y venta de participaciones, según el medio, se vieron afectados desde la entrada en vigor en 2019 del nuevo servicio de acciones fraccionarias que ofrece el trading digital y del que, únicamente, comenzó a reportar a partir del 25 de enero de 2021, cuando estalló el caso GameStop.

"Es curioso que venga a democratizar los mercados y termine acusado de ocultar información", asevera el analista.