Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Jornada con tono mixto en el mercado estadounidense en la que se han conocido los números de balanza comercial donde el déficit para julio firma con una leve mejoría. Importaciones que crecen menos que las exportaciones.

"Los estadounidenses están comprando más barato como consecuencia del comportamiento de la divisa en este último periodo de verano", asegura el analista quien habla de un mercado todavía muy centrado en "lo que puedan decir los bancos centrales".

Apple, nuevos productos

Presentará este miércoles el iPhone 14 y un nuevo reloj y se espera que el precio de este modelo de iPhone aumente en unos 100 dólares respecto al del año pasado.

La compañía, siempre envuelta en un gran secretismo en lo que respecta a nuevos lanzamientos, ha bautizado el evento como "Lejos", lo que medios especializados han interpretado como una posible referencia a una herramienta de toma de fotografías del cielo estrellado de noche.

"Veremos si los bolsillos de los consumidores están dispuestos a pagar estos precios y esto se verá en los próximos meses", apostilla Otero mientras añade: "el interés estará en las novedades de los dispositivos".

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [07.09.2022]

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo