Analizamos la apertura del mercado estadounidenses y sus valores en Mercado Abierto de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [03.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School.

Jornada a la espera del informe del empleo del mes de mayo que se publica este viernes y en la que conocemos los datos de renovaciones semanales de subsidios por desempleo que caen a mínimos de hace un año, en concreto, recortan más de un 30% desde finales del mes de abril cayendo, por segunda semana consecutiva, por debajo de las 400.000 reclamaciones en los últimos siete días según datos del Departamento de Trabajo.

Un dato que esperan los inversores por las actualizaciones futuras de la Reserva Federal (FED) en cuanto a la inflación.

"Vemos que los buenos datos macroeconómicos están siendo una constante en ambos lado del Atlántico", asegura Damborenea.

La lotería de AMC

Después de un rally ayer con subidas del 90% en apenas una jornada y ganancias superiores al 2.000% en lo que va de año Pero en la que recorta por encima del 15% en la apertura de este jueves después de anunciar la intención de poner a la venta más de 11 millones de acciones, según una solicitud presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores del país este jueves.

"Es una anécdota más", sentencia el analista de EUDE Business School ya que considera que estas actualizacion "no se corresponden" con el devenir del negocio. "No nos engañemos". apostilla.

En la apertura: JM Smuckers

La compañía de alimentación ha presentado resultados antes del toque de campana mejora beneficios e ingresos en el cuatro trimestre tras registrar un beneficio por acción cercano a los dos dólares y una facturación de casi 2.000 millones de dólares.

Resultados presentados antes de la apertura que tienen "luces y sombras" para Damborenea ya que las cuentas "se han ido disolviendo".