Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al aspecto técnico de los valores con Gisela Turazzini, CEO y cofundador de Blackbird Bank.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.05.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y Gisela Turazzini, CEO y cofundador de Blackbird Bankn

Crece el empleo en abril en Estados Unidos más de lo esperado, lo hace en 428.000 personas y con una proyección sólida para lo que viene en el año.

Métricas que están por encima de lo que esperaba el consenso del mercado con una tasa de paro que se mantiene en el 3,6%.

"Este dato es muy positivo, no se esperaba y refuerza la idea de que Estados Unidos está en pleno empleo, lo de muestra que a la FED no le queda más remedio que subir los tipos de interés", asegura el analista.

En la apertura... Cigna

Los ingresos de Cigna no alcanzan las estimaciones al quedarse sobre los 44.100 millones de dólares, esto es, un beneficio por acción de 3,68 dólares.

Así las cosas, desde la firma ponen en valor el comportamiento positivo en el año para la empresa y las buenas perspectivas para lo que queda de 2022.

"Ante el nuevo escenario de mercado lo puede terminar haciendo muy bien", valora Ojeda.

Under Armour decepciona

Las perspectivas de ganancias de Under Armour afectadas los altos costes y bloqueos en China. Estima ahora que las ventas crezcan entre un 5% y 7% en el ejercicio con ingresos netos en el último trimestre en el que se incrementan sobre los 1.300 millones de euros, por encima de lo esperado.

"Esta es la realidad de un mercado que ya era bajista y que ha pinchado la burbuja", remarca Turazzini.