Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [26.05.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta4 Gestora.

Jornada en la que los mercados a la otra orilla del charco están de cumpleños. Este miércoles se cumplen 125 años del Dow Jones de Industriales, un índice nacido al albor de 12 empresas en 1896 con 40 puntos que ha sabido rentabilizar con el paso del tiempo. Más de un siglo después, el Dow Jones ha amanecido hoy en el entorno de los 34.820 puntos.

"Los datos que vemos en la agenda macroeconómica nos indican que la inflación está siendo más pronunciada que en los últimos meses", asegura el analista.

Se dispara Abercrombie & Fitch

El aumento del consumo dispara las ventas de Abercrombie & Fitch en el último trimestre hasta acercarse a los 800 millones de dólares, desde los apenas 500 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Esperaban una pérdida y las cuentas han sido muy buenas", valora Celso Otero.

Asalto en ExxonMobil

Los inversores activistas preparan el asalto a la cúpula de Exxon Mobil este miércoles en una junta en la que votan la oferta de cuatro puestos de la junta directiva de la petrolera a los inversores minoristas que critican la posición de la compañía en el sector de los combustibles fósiles y demandan la neutralidad en carbono para 2050.

"Los activistas tienen un porcentaje de la compañía muy pequeño, pero el mensaje es potente", asevera el gestor de Renta4 Gestora.

Al cierre: NVIDIA

Con el toque de campana del cierre del mercado en Wall Street hoy presenta cuentas trimestrales el fabricante de microchips, Nvidia.

"Es una compañía centrada en una tecnología especializada, pero han conseguido registrar buenos impulsos en este trimestre", analiza.