Abrimos la semana mirando a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. La apertura de este lunes ha confirmado la "rotación" de los mercados estadounidenses más allá de la "renta variable".

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM.

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [08.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

El elevado precio de Wall Street y los "descuentos" de GAP

Cara y cruz del sector farmacéutico en plena crisis de las vacunas

"A lo largo de 2020 vimos como los rendimientos de renta fija eran decrecientes", apunta González quien pone en valor el "buen" comportamiento de sectores como el petrolero.

"Estamos atravesando un episodio de dudas", sentencia el gestor de GPM al tiempo que considera que la "clave" está en el mercado de bonos.

"Si los rendimientos de los bonos siguen aumentando, cada vez será más atractiva la renta fija. Ahí comenzarían los problemas para la renta variable", asegura.

A la par que en el resto de mercados financieros del mundo, el sector de las energías renovales, según Ricardo González, es uno de los más "alcistas" dentro del S&P 500.

La "consolidación" de General Electric

Hemos hablado de General Electric después de conocer que el conglomerado industria ultima la venta de su negocio de alquiler de aviones a AerCap por 25.000 millones de dólares.

"Su comportamiento es extraordinario, aunque ahora es mejor esperar a su consolidación", asevera.

Dupont se va de "compras"

El último apunte lo hemos dado a cuenta de DuPont después de conocer que la empresa Dva a comprar Laird Performance Materials por 2.300 millones de dólares a la firma de activos Advent International, en un esfuerzo por expandir su portafolio de materiales electrónicos avanzados.