Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. Vemos a ver qué pasa con situación de tipos y actualidad macroeconómica a la otra orilla del Atlántico, en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y miramos al análisis técnico de la mano de José María Rodríguez de Bolsamanía

Escucha su análisis completo en Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [05.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

Respecto a la situación de los índices en las bolsas estadounidenses que han abierto este jueves en verde, Ojeda considera que la situación de pandemia actual es un "desafío" para los mercados.

"La bolsa americana lleva tiempo cara", asevera el analista de Fortage Fund quien pronostica un aumento del consumo y la mejora de la situación económica según avance la vacunación contra el coronavirus.

Atendiendo a los datos del paro que han batido en febrero las expectativas del mercado, cabe destacar la mejora de esta rama de la economía estadounidense después de que en el último mes un incremento de 379.000 trabajadores.

"Descuento" para GAP

Respecto a los resultados de la compañía textil GAP, Ojeda considera que las cifras, en las que el grupo se ha dejado sobre la mesa una facturación de 13.800 millones de dólares, frente a los 16.383 millones de dólares del año anterior. Lo que representa una caída de las ventas del 15,8% y en pérdidas.

No obstante, sus cotizaciones son positivas. ¿La razón? según Ojeda radica en que el mercado ya está descontando, dice, la recuperación a la que se verá abocada el sector en los próximos meses.

Big Lots: "no preocupa"

Con José María Rodríguez, de Bolsamanía, hemos analizado el comportamiento "técnico" de Big Lots. La cadena minorista estadounidense ha presentado antes de la apertura del mercado resultados en los que en el total del ejercicio fiscal de 2020 ha recogido unos ingresos de 629.000 millones de dólares.

"Sigue teniendo un comportamiento alcista, pero ahora estaría otra vez en sus soportes", sentencia.