Analizamos la apertura de los mercados estadounidenses Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.06.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Este martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal. Una cita del banco central estadounidense marcada por los últimos datos de inflación de mayo que muestran un crecimiento del 5% en términos interanuales.

Una reunión de la que el consenso del mercado espera que la FED revise al alza sus proyecciones de inflación subyacente para el año en curso y posiblemente para 2022.

En la agenda macroeconómica dos referencias: ventas minoristas que caen en mayo más de lo esperado, un 1,3%. Mientras que el Índice de Precios al Productor sube un 0,8% en mayo y en términos interanuales más de un 6%.

"Son buenos datos, mejores de lo esperado y que dan más leña para la reunión de la FED", asegura Coca.

La inflación se queda

Y precisamente sobre inflación se han pronunciado dos de los principales banqueros del país: el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, en una conferencia con analistas ha asegurado este martes que su entidad está acumulando efectivo para aprovechar la inflación; mientras que James Morgan, CEO de Goldman Sachs, en una entrevista en la CNBC, también firmaba en la misma línea y decía que la inflación es de todo, menos transitoria.

"Obviamente no se verán los niveles actuales durante todo el año, pero la inflación es menos transitoria de lo que la gente se cree", apostilla el analista.

Vuelos conflictivos

Punto y final a 17 años de guerra comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos por el conflicto entre Airbus y Boeing. Según acaban de comunicar ambos equipos negociadores, los bloques han acordado dejar en suspenso, durante cinco años, los aranceles que se habían cruzado como consecuencia de este conflicto con una factura de 10.300 millones de dólares.

Un conflicto que ha durado casi 20 años y el que, según palabras de la secretaria de Comercio, Katherine Tai, ambas potencias han actuado "a degüello".