Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.03.2023]

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses junto a Filipe Aires, analista de AFI Asesores Financieros

Los recortes de puestos de trabajo alcanzan su nivel más alto desde 2009. Informe Challenger que deja en evidencia que entre enero y febrero los despidos se quedaron sobre los 180.000 recortes de puestos. Mientras, el dato de paro semanal arroja 211.000 nuevas reclamaciones, toca máximos desde navidad.

"El sentimiento de mercado ha cambiado en estos últimos días"; asegura el analista.

SVB retrocede

SVB Financial vive la mayor venta de acciones de los últimos 23 años lo que se traduce en pérdidas de 1.800 millones y se decide por lanzar una ampliación de capital con la que conseguir algo de oxígeno en las cuentas. Esto llega después de confirmar la compañía que ha venido una cartera de más de 20.000 millones de valores del Tesoro.

"Hasta que no se convezca de que la situación mejorará, mantendrá el mal comportamiento en bolsa", apostilla Aires además de considerar que no contaría con una exposición a la industria financiera estadounidense.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo