Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [25.10.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Se enfría la subida de los precios de la vivienda en agosto. Es lo que dice el último informe de S&P Case-Schiller aunque no está de más apuntar que las facturas siguen siendo las más elevadas desde hace un año. Los precios están un 13% más altos que en 2021.

"Los datos reflejan que las acciones de la Reserva Federal (FED) ya tienen un efecto sobre la economía americana", asegura el analista aunque advierte: "no se está parando la economía".

Cifras en un momento en el que Goldman Sachs cree que la FED podría subir tipos a más del 4,75% si no hay "cambios reales" de tendencia

Así se ha pronunciado en las últimas horas la entidad que habla de una recesión en Europa al tiempo que dice que en Estados Unidos es más que probable que se vaya a ver ya antes de finales de año.

Cal y arena

Coca-Cola eleva pronóstico anual mientras suben precios y por la resistente demanda de los refrescos. Los precios se han incrementado en el trimestre en un 12% y para cerrar año esperan un crecimiento energético de hasta el 15%. En el trimestre, los ingresos han alcanzado los 11.100 millones euros.

"La demanda sigue estando sana en este segmento", remarca Coca y encuadra los números en la reapertura de la economía y la reducción de costes en algunas materias primas como el aluminio o los transportes.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [25.10.2022]