Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [04.10.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Enorme caída en las ofertas de empleo. Baja en más de un millón. La tasa de renuncias es del 2,7%, mientras que la del sector privado ha bajado al 3%. La tasa de despidos sigue siendo baja, pero sube al 1%.

Todo mientras que se estancan los pedidos de bienes de fábrica y los de bienes duraderos recortan en dos décimas. Contexto que se justifica en el entorno macroeconómico "no tan positivo como gustaría", según Otero.

Mientras, encuesta ISM manufacturero 50,9 (vs 52,8 anterior), y los componentes de: precios pagados 51,7 (vs 52,5 anterior), nuevas órdenes 47,1 (vs 51,3 anterior) y empleo 48,7 (vs 54,2 anterior).

"Todavía pensamos que es precipitado pensar que la Reserva Federal (FED) dejará de subir los tipos de interés y el techo del 4,5% sigue siendo la referencia que tiene el mercado", sentencia.

Boeing sigue dando problemas

Boeing no espera la aprobación del 737 MAX 10 antes del verano de 2023. Carta de la Administración Federal de Aviación al fabricante estadounidense de aeronaves que intensifica sus preocupaciones sobre el cronograma de entregas.

De momento, Boeing debería cumplir nuevos requisitos de alerta de cabina que podrían retrasar la entrada en servicios de los aviones.

"La compañiá irá digiriendo los problemas hasta que se vean solventados", sentencia.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [04.10.2022]