El "fracaso" de Pfizer y la "caída" de Alibaba en China

Analizamos la apertura de la jornada en los mercados estadounidenses en Mercado Abierto con Celso Otero, gestor de Renta4

Guardar

17/03/2021 16:28

Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. A la espera de lo que decida esta tarde la Reserva Federal, analizamos la actualidad bursátil en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Celso Otero, gestor de Renta 4.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [17.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Celso Otero, gestor de Renta 4

La actualidad macroeconómica en este país pasa por los permisos de construcción de viviendas caen a mínimos de seis meses en febrero.

Concretamente, recortan un 10,3% hasta alcanzar el 1,5 millones de unidades, su nivel más bajo desde el mes de agosto. Según los datos hechos públicos este miércoles por el Departamento de Comercio, la ola de frío que vivió el país hace ahora un mes ha sido una de las causas de este desplome.

"Hay que entender que esta caída es puntual y habrá que fijarse a ver cómo evoluciona en los próximos meses", valora Otero.

A la espera de la decisión que tome la Reserva Federal este miércoles, Celso Otero considera que hay que quedarse con las "iniciativas" que marquen el recorrido de la economía en el "largo plazo".

El "fracaso" de Pfizer

Pfizer ha comunicado que detendrá su producción de biosimilares en China y que ha aclarado que también ha decidido que venderá la unidad de su negocio en el país a Wuxi Biologics, aunque todavía no se ha publicado la cifra de la transacción.

"Cuanto las cosas no salen como quieres, lo mejor es retirarte y mirar hacia otros proyectos", asegura el analista de Renta 4.

Pinduoduo adelanta a Alibaba

Este miércoles ha presentado resultados la marca de comercio electrónico china, Pinduoduo. Las cifras han puesto de manifiesto que la empresa ha superado al gigante Alibaba como la plataforma de comercio electrónico más grande de China.

La compañía ha alcanzado los 790 millones de usuarios activos en 2020 frente a los 779 millones de Alibaba. Estas cifras reflejan un aumento del 35% con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos trimestrales de Pinduoduo aumentan un 146% en términos interanuales hasta quedarse en el entorno de los 4.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas