Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. En una jornada marcada por la publicación en Estados Unidos, en agenda macroeconómica, de las ventas minoristas para febrero que caen un 3%.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [16.03.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies

¿Qué anunciará Jerome Powell mañana tras la reunión mensual de la Reserva Federal? Según Coca no se llevarán a cabo "grandes" anuncios con un mensaje orientado a una "recuperación" de la confianza por parte del consumidor.

"Creemos que las cosas están muy bien y que eso es lo que resaltará Powell: recuperación de la economía y el empleo".

La "caída" de Microsoft

Las interrupciones de servicio que han vivido los servicios del gigante tecnológica como su plataforma de reuniones Teams o su servidor del correo electrónico, Outlook han elevado grandes quejas de los consumidores.

"No creo que le afecten noticias como esta", asevera el responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

El "tecnorey" Musk

En un comunicado remitido por Tesla a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, la automovilística ha anunciado que Elon Musk pasará a ostentar el cargo de "tecnorey" en la compañía.

En el mismo documento se detalla que seguirá manteniendo su puesto como director ejecutivo.

La nueva nomenclatura también ha afectado al director financiero de la marca de coches eléctricos, Zachary Kirkhorn, que a partir de ahora, y sin explicación añadida por parte de la compañía, pasa a llamarse Master of Coin, maestro de la moneda. El título no deja de hacer referencia a su papel dentro de la empresa pero también parece un guiño al nombre que ostentaron varios personajes de la serie de HBO, Juego de Tronos.

"Es una compañía con grandes detractores y muchos soportes", sentencia.