Analizamos la apertura del mercado estadounidense de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.06.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Inicio de una semana marcada por la reunión de la Reserva Federal (FED) y el viaje del presidente Joe Biden a Europa para la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Respecto al rumbo que podría tomar la FED, a la que el S&P 500 llega tras marcar nuevos máximos, González se muestra partidario de que este índice pueda mantener su senda al alza.

"El rendimiento actual del S&P 500 triplica el rendimiento que ha registrado durante mayo a lo largo de la historia", puntualiza el analista de GPM.

Uno de los sectores que, ligado al incremento de la inflación, se comporta "mejor" es el inmobiliario: se emplea como inversión refugio por parte de los ahorradores.

"El entornos como el actual, las empresas inmobiliarias son las que mejor se comportan", apostilla el analista.

¿Adobe? No

Este próximo miércoles, la tecnológica Adobe presentará resultados trimestrales al cierre del mercado con la intención de convencer a los inversores (y al mercado) que todavía son una empresa "de confianza".

Cuentas que espera la compañía puedan respaldar el "buen" comportamiento de la empresa hasta ahora en los mercados norteamericanos que, en la apertura de este jueves, era una de las firmas que mejor se comportaba en Wall Street con ganancias superiores al 2%.

"Adobe, en estos momentos, supone un coste de oportunidad para sus inversores por lo que ahora me centraría en apostar por otras firmas tecnológicas", apostilla Ricardo González, autor de "El Código de Wall Street".