Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.12.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Apenas queda por delante una semana para la reunión de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, a una semana para conocer qué va a pasar con el programa de compra de deuda del banco central estadounidense que, según las últimas declaraciones de su presidente, Jerome Powell, podría acelerar la reducción de adquisiciones de activos hasta los 30.000 millones diarios.

Mientras tanto, lo que hoy tenemos es alguna que otra pincelada de macro: en este caso, balanza comercial de octubre que reducir el déficit hasta los 67 billones de dólares desde los más de 80 billones de septiembre con un repunte en las exportaciones de más del 8% y en las importaciones sobre las nueve décimas porcentuales.

"Es lógico que las cuentas hayan mejorado gracias al impulso de las exportaciones del petróleo", asegura el analista.

AutoZone, firma de éxito

Con unas cuentas presentadas antes de la apertura del mercado, aumentan los ingresos netos de la firma un 25% en el primer trimestre hasta los 555 millones de dólares, lo que representan 25 dólares con 69 centavos el título. La distribuidora aumenta ingresos en un 16,3% hasta los 3.700 millones.

"Es una compañía que lo está haciendo bien y que lo están reflejando sus cuentas", apostilla Otero al tiempo que remarca la importancia de la reapertura en las ventas de la distribuidora.

La estrategia de Intel

El fabricante de semiconductores podría estrenar en bolsa a Mobileye esta semana, una compañía dedicada a sistemas de cámaras para potenciar la conducción automatizada de vehículos que la firma adquirió en 2017. Según The Wall Street Journal, la valoración pública inicial estaría en los 50.000 millones de dólares.

"Una operación como esta podría ser una forma de poner en valor a segmentos que todavía tienen que madurar, pero que tienen recorrido", alega el gestor de fondos de Renta4 Gestora.