Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.02.2023]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La inflación se desacelera menos lo previsto en Estados Unidos. El Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha situado en enero en el 6,4% en tasa interanual, frente al 6,5% registrado en diciembre, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense.

Este descenso firma por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba una caída hasta el 6,2%. La subyacente ha caído al 5,6% anual, mientras que el mercado esperaba un 5,5%.

En términos mensuales, la subida del IPC general ha sido del 0,5%, en línea con lo esperado, lo que supone una aceleración desde el 0,1% al que creció en diciembre, mientras que la subyacente ha crecido un 0,4% en el último mes, también en línea con las expectativas de consenso.

"No me sorprende esta caída", asegura el analista.

Claves en Marriott

Marriott supera por 13 centavos las previsiones de BPA en el cuatro trimestre del año. Se queda la firma sobre el dólar con 96 centavos hasta registrar unos ingresos cercanos los 6.000 millones.

"Está consiguiendo trasladar costes a precios sin que les afecten a las tasas de ocupación", remarca Ojeda.

¡Tic, tac! Las claves de la sesión en la apertura de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York en este podcast con Javier Luengo:

Apertura Wall Street | Capital Radio

Con el toque de campana en la Bolsa de Nueva York abrimos el principal mercado del mundo, Wall Street y dejamos sobre la mesa las claves de la sesión con Javier Luengo