Analizamos la apertura del mercado estadounidense, Wall Street, en Mercado Abierto con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía.

Escucha sus análisis completos en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.10.2021]

Analizamos la apertura del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, de Fortage Fund y José María Rodríguez, de Bolsamanía

Arranca el nuevo trimestre en Wall Street en un clima de ralentización del crecimiento económico, consecuencia del impacto de la última ola de la pandemia; la alta inflación, que “amenaza” con ser más persistente de lo estimado inicialmente; la posibilidad de que los bancos centrales comiencen a retirar estímulos; el “drama político” por el que atraviesa EEUU; la crisis energética en ciernes que ya afecta a Europa y a China; y la crisis de la promotora inmobiliaria china Evergrande.

"El escenario en el que trabajo pasa por una inflación estructural", remarca Ojeda.

Merck se adelanta

Y buscará la autorización de un nuevo tratamiento oral contra la COVID-19 para su uso de emergencia después de haber demostrado “resultados convincentes” en sus ensayos clínicos. El medicamento en cuestión es el molnupiravir y dicen desde la firma, reduce el riesgo de hospitalización en un 50%.

Zoom se queda sin compras

Los accionistas de Five9 rechazan la oferta de compra de Zoom que se quería hacer con ella por casi 15.000 millones de dólares.

Consideran los responsables de la firma que Zoom, después de haber perdido un 30% de capitalización en el tercer trimestre, no tiene nada que ofrecerles y confían en un futuro empresarial a solas.

"Es una noticia importante porque la firma necesita dar una vuelta a la situación actual", calcula el analista y dice: "en el largo plazo creo que hubiera sido una buena adquisición".