Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [28.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

El PIB estadounidense disminuye inesperadamente en el primer trimestre en un 0,4% cuando lo que esperaba el mercado era crecer sobre el punto porcentual. La primera contracción desde el inicio de la pandemia, y todo esto mientras que el consumo personal de los estadounidenses asciende al 2,7%.

Junto a ello, números de paro semanal, de renovaciones de subsidios por desempleo que se queda por debajo de lo esperado firmando sobre las 180.000 peticiones, caen en 5.000 respecto a la lectura anterior.

"Los empresarios norteamericanos ya no están dispuestos a despedir y buscar sino que lo que quieren es retener", apostilla el analista.

Sin entender a Meta

Meta, matriz de Facebook, ha publicado los resultados del primer trimestre de 2022 y ha comunicado unos ingresos de 27.900 millones de dólares, 300 millones menos de los esperados por el consenso (28.200). Por primera vez en una década, el crecimiento de la empresa ha sido de un solo dígito.

"No entiendo una subida como esta con unos datos malos como los presentados", señala Ojeda quien habla de una mejoría por usuarios diarios de las plataformas de la firma.