Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.05.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street"

Jornada sin referencias macroeconómicas más allá de la subasta de deuda a 3 y 6 meses aunque sí de noticias al otro lado del "charco".

Por un lado, el ciberataque a Colonial Pipeline, una de las mayores compañías de transporte de oleoductos la Costa Este del país. 8.850 kilómetros de tuberías que transportan el 45% del combustible utilizado en ciudades como Nueva York.

Y que ha obligado al presidente Joe Biden a declarar un estado de alarma regional y para garantizar así el suministro de gasolina en la zona después de que un grupo de piratas informáticos haya bloqueado el acceso a los ordenadores de la compañía y pida dinero para liberarlos.

De momento, lo que ha provocado es un aumento en los precios del petróleo con futuros del West Texas, de referencia en Estados Unidos, que supera la cota de los 65,40$/barril.

El otro problema del día está en el Pentágono donde se sopesa suspender el proyecto JEDI: un contrato de 10.000 millones de dólares para almacenar los datos del Pentágono en la nube que, hace semanas, se quedó Microsoft, pero que Amazon denunció por considerarlo “ilegal” ya que decía que el proceso de adjudicación no se había adecuado a la legislación.

Pues bien, en medio de esta disputa en los tribunales, el Departamento de Defensa estaría considerando apartarlo de la mesa debido a los retrasos sufridos a cuenta del periplo judicial que, dicen, podría extender demasiado su puesta en marcha.

Sobre Microsoft, González cree que es un valor - y segmento - a evitar debido a su "pobre" rendimiento.

¿Vende en mayo y desaparece?

¿Es mayo el momento de vender? para responder a esta pregunta Ricardo González cita un antiguo dicho que asegura: "vende en mayo y desaparece". Palabras que el gestor de GPM matiza ya que considera que el mercado, en estos momentos, a pesar de que el mercado esté rindiendo "menos" no significa que sea "bajista".

Ford retira sus Explorer

Ford retira del mercado más de 660.000 SUV Explorer en América del Norte después de que los reguladores del país advirtieran al fabricante de automóviles de Detroit de un fallo en los frenos y cubiertas de los vehículos. En concreto, se van a retirar del mercado los coches vendidos entre 2016 y 2019 sobre los que se acometerá una reforma para subsanar los problemas

Desde el punto de vista técnico, siguiendo la estela del sector estadounidense, considera González que está "digiriendo" las alzas. "Si le vemos por encima de los 13$/acción, tendrá un futuro alcista", apunta.