¿Por qué sube el mercado a pesar de los malos datos de paro?

Analizamos los mercados de EE.UU. con Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Broker y José María Rodríguez de Bolsamanía

Guardar

07/05/2021 16:27

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Broker y miramos al aspecto técnico con José María Rodríguez de Bolsamanía.

Escucha el análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [07.05.2021]

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Gisela Turazzini, CEO y cofundadora de BlackBird Broker y miramos al aspecto técnico con José María Rodríguez de Bolsamanía.

Día de decepción en Estados Unidos después de conocer el dato de paro que sube una décima hasta el 6,1% después de ralentizar el crecimiento hasta los 266.000 nuevos puestos de trabajo, según acaba de hacer público la Oficina de Estadísticas Laborales del país. El dato, muy inferior al millón de empleos que esperaban los analistas, rompe con la tendencia de aceleración en la generación de empleo registrada en los últimos meses y la razón podría ser, según apunta el organismo, la falta de mano de obra.

"Al mercado le encanta que la recuperación sea lenta porque así los planes de estímulo serán más amplios y durarán más tiempo", asevera Gisela Turazzini, CEO de BlackBird Broker.

Las cripto de Citigroup

Este viernes la entidad estadounidense ha anunciado que estaría interesada en ofrecer servicios de criptomonedas. Sin embargo, el banco dice estar pensando servicios de trading de criptomonedas, custodia y financiamiento para sus clientes debido al creciente interés.

"Por ahora los síntomas técnicos nos indican que el mercado sigue interesado en Citi", sentencia la analista quien dice que podrían "unirse" al valor con noticias como estas.

¿Quién destaca?

Dentro del S&P500 una de las compañías más alcistas de la jornada ha sido Expedia que, como consecuencia de una mejora de las perspectivas del sector turístico y los viajes, lidera las alzas del mercado.

"En el entorno de los 160$/acción nos encontramos con una resistencia del valor", asegura José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas