Miramos un día más a los últimos resultados de cotización en las bolsas estadounidenses. En una jornada marcada por la llegada, durante este fin de semana, de los primeros cheques a los ciudadanos en Estados Unidos.

Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Ricardo González, gestor de GPM y autor del libro "El Código de Wall Street".

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [15.03.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

"Cada vez serán más inversores los que destinen el dinero de los cheques a la renta variable y los bonos estadounidenses", asegura Ricardo González.

Los índices con sectores más "cíclicos", apunta González, serían los que en estos momentos viven una mejoría en las cotizaciones de sus componentes.

El comportamiento "al alza" de las compañías aeronáuticas en los mercados del país está, según el analista de GPM, en "subida libre" y, apunta, "mientras que mantenga el formidable comportamiento, sería un sector sobre el que operar".

En el caso de las compañías cotizadas por el sector de las energías renovables, González considera que es uno de los "líderes" del mercado y que, por lo tanto, demuestran el "apetito" de los inversores por activos de su naturaleza.

Las "quejas" de los congresistas

Microsoft recibirá casi una cuarta parte de los fondos COVID-19 de Estados Unidos para la ciberseguridad. En concreto, serían más de 150 millones de dólares del paquete de estímulos aprobado la semana pasada por las cámaras legislativas.

Lo cuenta en exclusiva este lunes la agencia Reuters quien habla de "enfados" en las filas de los legisladores estadounidenses quienes consideran que Microsoft no debería monopolizar tal cantidad de fondos de recuperación.