Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [22.11.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo con la noticia de la jornada, Joe Biden ha decidido y Jerome Powell mantendrá su puesto, si las cámaras legislativas lo aprueban, y Lael Brainard, optará a la vicepresidencia de la Reserva Federal.

Según ha confirmado la Casa Blanca, opta así el demócrata por la continuidad en la política económica de Estados Unidos a pesar del rechazo de algunos demócratas que querían alguien más duro con las regulaciones bancarias y el cambio climático.

Iniciamos el día en Wall Street en una semana que terminará con fiesta, Acción de Gracias, y la el que las aerolíneas ya se están preparando Delta Airlines y United Airlines se parapetan en las reservas y esperan recibir casi 10 millones de pasajeros desde este próximo jueves y hasta domingo.

"En estas fechas, entre el 20 de noviembre y el 6 de diciembre, el S&P500 registra movimientos alcistas consecutivos", asegura el analista.

¿Nuevo gigante?

Monster estudia una fusión con Constellation Brands. La primera, que tiene a Coca-Cola como principal accionista, habría contratado ya a los asesores para estudiar un posible acuerdo, según publica Bloomberg.

Monster Beverage cuenta con una capitalización de 47.000 millones de dólares y Constellation Brands una de alrededor de 44.000 millones de dólares, por lo que en caso de concluir con éxito la operación nacería un gigante que superaría los 90.000 millones de dólares.

"En un contexto global alcista como en el que estamos, Monster va a la contra", valora González.