Al toque de campana en el principal mercado del mundo, Wall Street, toca analizar los primeros instantes de la sesión y sus claves en Mercado Abierto de la mano de Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y creador de jlorenzotrading.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [19.11.2021]

Analizamos al toque de campana la apertura de la sesión en Wall Street con Javier Lorenzo Matamoros, gestor de GPM y creador de jlorenzotrading

Arranca la sesión en el principal mercado del mundo. Arranca el día donde la Cámara de Representantes da luz verde al proyecto de gasto social de 2 billones de dólares. Si bien la votación de la Cámara acerca a los demócratas a unificar sus rebeldes alas centristas y progresistas detrás del proyecto de ley, el partido aún tendrá que hacer avanzar la legislación a través del Senado dividido en partes iguales.

Allí, los legisladores planean cambiar o reducir algunas de las disposiciones del proyecto de ley en las próximas semanas. todo a pesar de que sobre la mesa hay un informe de la Oficina de Presupuestos del Congreso que asegura que esta hoja de ruta aumentará el déficit del país.

Y ya se hace oficial, Washington discute con China y otros países la liberación conjunta de reservas de petróleo para hacer frente a lo que consideran un gran “cuello de botella” a raíz de la posición de la OPEP de limitar la producción de crudo.

"La situación en el mercado estadounidense es que siga subiendo en las próximas semanas", apostilla el analista.

Mayores retribuciones

Nike aumenta un 11% el dividendo trimestral hasta los 0,305 dólares por cada título de clase A y B de la marca de ropa deportiva. La próxima retribución al accionista se abonará el 28 de diciembre a los que se hagan con títulos hasta el próximo día 6. Este ya es el 20º año consecutivo en el que Nike anuncia incremento de estos pagos.

Mientras la firma anuncia el lanzamiento de un nuevo espacio virtual en Roblox (metaverso) donde venderán zapatillas, ropa y otros bienes.

Firma que opera en un sector que para Lorenzo Matamoros "nunca falla" y que considera que es un valor "fuerte y alcista".