Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [09.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund

La Reserva Federal está "fuertemente comprometida" en combatir la inflación y mantiene la esperanza de que se pueda lograr sin los "costos sociales muy altos" involucrados de luchas previas por controlar los precios, aseguraba esta semana el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.

"Creo que el mercado lo pasará mal en los próximos meses", asegura el analista.

A todo esto, es un día en el que hemos conocido que Tesla estudia levantar una refinería de litio en Texas en busca de una desgravación fiscal en este Estado del país y movimiento con el que busca asegurar el suministro de este componente clave utilizado en las baterías en medio de una creciente demanda de vehículos eléctricos.

"Es un movimiento inteligente, sobre todo, en vista de lo que hemos vivido y en el marco de un mundo cada vez menos globalizado", apostilla Ojeda.

Varapalo de Gamesa

Siemens Gamesa consigue el apoyo de la justicia en su envite a GE que impide su avance en el sector de eólica marina en Estados Unidos, que contabiliza numerosos proyectos de complejos renovables en sus dos costas oceánicas.

"Es un varapalo importante por la imagen de marca que das", sentencia.