Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) tiene que enfriar la economía a toda costa y por ello esta tarde dilucida si se decide por la posición más dovish en estos momentos: sube 75 puntos básicos los tipos de interés oficiales o acelera el encarecimiento del billete verde hasta en un punto porcentual.

"Seguimos viendo cómo la inflación es el principal problema y que los bancos centrales tienen que tomar cartas en el asunto", asegura el analista quien habla de un cambio de las "reglas del juego".

Beneficiados

General Mills mejora perspectivas por inflación y ventas de activos que ayudan a que los resultados trimestrales no sean tan negativos como los estimados.

El BPA está sobre el dólar con 11 centavos después de incrementar las ventas en un 4% hasta los 4.720 millones de dólares.

"Tenemos una compañía dedicada al consumo básico y vemos en sus números cómo va la economía estadounidense", asegura Otero.

Más despidos...

GAP despide a medio millar de trabajadores con lo que el minorista quiere acabar con personal en sus oficinas de San Francisco, Nueva York y Asia. Lo que buscan es reducir el gas en medio de la disminución de las ventas y las ganancias de la cadena de ropa.

Sobre esto, Boeing también ha confirmado este miércoles que recortará casi 150 empleos financieros en Estados Unidos.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [21.09.2022]