Hablamos en Mercado Abierto de la apertura de la jornada de la bolsa americana con Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Escucha el análisis en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [06.04.2021]

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Rafael Ojeda, analista de Fortage Fund.

Todo ello en un martes sin referencias macroeconómicas en Estados Unidos, pero con leves cesiones en los principales índices tras los récords registrados durante la jornada del lunes.

"Mientras que la renta fija esté en estos niveles, la bolsa americana va a seguir subiendo", valora Rafael Ojeda quien habla de las grandes tecnológicas como la "culpable" de estos impulsos.

Precisamente, dentro de los valores del sector, Microsoft y Facebook serían dos de las "mejores" compañías cotizadas en los índices de la otra orilla del Atlántico.

PayChex se queda aquí

Los ingresos de la compañia de recursos humanos han caído un 2% en el último ejercicio hasta los 1.100 millones de dólares. Pone sobre la mesa un recorte de las ganancias por acción de apenas un 1% hasta los 97 centavos el título.

"Prácticamente toda la subida del año ya la tiene contemplada por lo que no creo que ahora mismo sea un valor en el que poder estar", asevera el analista de Fortage Fund.

¿Vuelven los cruceros?

Esa es al menos la intención de Norwegian Cruise que ha anunciado que ha comunicado al Departamento de Comercio del país la solicitud para recuperar los viales a partir del próximo 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos.

La compañía de cruceros quiere aprovechar para impulsar de nuevo sus actividades tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19. Para ello, a través de un comunicado, la empresa asegura que exigirá a los pasajeros y la tripulación se vacunen, al menos, dos semanas antes de embarcarse.