Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora

Caen los precios al productor en agosto, concretamente, en el intermensual en una décima tras caer medio punto en julio. En el conjunto del año, el rebote es del 8,7%.

"Es una continuidad de los datos que estábamos viendo hasta ahora", apostilla el analista, al tiempo que sobre una posible subida de tipos de interés en hasta 100 puntos básicos opina que una política "tan restrictiva" hay que tener en cuenta los tipos en los que "nos encontramos".

"Es evidente que la Reserva Federal no llegará a esos niveles, pero sí que busque aplacar la inflación", sentencia Otero.

Starbucks mira a China

Starbucks abrirá 3.000 cafeterías más en China en los próximos tres años en un comunicado dice la cadena de cafeterías que el gigante asiático es su segundo mayor mercado y que todavía “está en sus primeras fases”, por lo que los planes de la compañía pasan por aprovechar "todo el potencial de crecimiento".

"Cifras así nos hacen ser optimistas con respecto del futuro de la compañía", apostilla el gestor de Renta4.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [14.09.2022]