Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [01.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Primer jornada de septiembre marcada por los números rojos en un mercado que se levanta con un G7 que discutirá el tope al precio del petróleo ruso, tal y como han acordado las grandes potencias económicas en una propuesta que se discutirá de manera formal a partir del viernes. Esperan – tanto Estados Unidos como el resto de aliados – que alivien las presiones del mercado energético.

"Los datos macro son positivos", asegura el analista quien vaticina que el pico de la inflación en Estados Unidos "puede que ya haya pasado".

Todo mientras que el presidente, Joe Biden y Donald Trump libran en Pensilvania su primera batalla por el control del Senado; el demócrata acude tres veces en una semana, una de ellas a la misma ciudad en que el republicano da un gran mitin el sábado que podría decantar la balanza tanto de un lado como del otro.

Nvidia se hunde

El regulador estadounidense ordena a Nvidia y AMD detener las ventas de sus chips de inteligencia artificial en China porque, dicen, podría paralizar la capacidad de las compañías del gigante asiático para llevar a cabo operaciones avanzadas como el reconocimiento de imágenes.

De momento, la prohibición afecta a dos chips de la estadounidense que prevé lanzar este año.

"Las tensiones entre Estados Unidos y China serán más habituales, pero hay que poner en precio el hablar de compañías líderes", insiste Coca.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [01.09.2022]