Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Celso Otero, gestor de fondos de Renta4 Gestora.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [21.04.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Rafael Damborenea, profesor de finanzas en EUDE Business School

Jornada de alzas generalizadas en los índices estadounidenses con rebotes significativos en el Nasdaq 100 en un momento en el que la principal economía del mundo registra un dato "ligeramente" peor del esperado en renovaciones de subsidios por desempleo.

"Tenemos un sentimiento muy bajista en Wall Street, por encima de la media histórica con la industria energética en el podio por términos de momentum", apostilla el analista quien habla de unos inversores con "comportamiento conservador".

Momento de Tesla

Tesla ha batido récords en casi todos sus parámetros financieros. El fabricante de vehículos eléctricos anunció este miércoles al cierre de la sesión que en el primer trimestre de 2022 tuvo un beneficio neto de 3.318 millones de dólares, un 658% más que en el mismo periodo de 2021, y que sus ingresos crecieron un 81%, hasta los 18.756 millones de dólares.

Cifras que han convencido a los inversores, ya que se dispara en bolsa por encima del 9% y gana más de 90.000 millones de dólares más de capitalización.

"Tendrán que seguir apostando por la diversificación de proveedores", remarca Damborenea.

La gasolina lastra a los aviones

Por otro lado, American Airlines pronostica un rebote de los beneficios por la crecimiento demanda de viajes y dice que marzo ha sido el primer mes desde que arrancó en 2020 la pandemia de la COVID-19 en el que se han superado los ingresos de 2019.

Espera ahora recuperar hasta en un 94% los trayectos tras un trimestre en el que ingresan unos 8.900 dólares, pero con la mirada puesta en el petróleo, han pagado un 65% más que el año pasado por cada litro de combustible.

"Las aerolíneas han gozado a esta hora de cierta protección, pero esto no es eterno", advierte el analista de EUDE Business School.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en este podcast de Capital Radio:

Apertura Wall Street [21.04.2022]