Al toque de campana en Wall Street analizamos en Mercado Abierto la actualidad de las bolsas estadounidenses con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Escucha el análisis completo de apertura en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [27.09.2022]

Al toque de campana analizamos la situación del mercado estadounidense con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies

Negociación del mercado en positivo después de que el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, reconoce sentir cierta aprensión ante la posibilidad de que el banco central estadounidense esté subiendo los tipos de interés con demasiada rapidez en su intento de atajar la inflación galopante.

En declaraciones a la CNBC, Evans ha dicho este martes que sigue siendo "cautelosamente optimista" en cuanto a que la economía estadounidense pueda evitar una recesión, siempre y cuando no se produzcan nuevas perturbaciones externas.

Mejoras en macro

Los precios de las viviendas se enfrían en julio en la tasa más rápida en la historia desde que se tienen registros en el índice S&P Case-Schiller. El compuesto para las 10 mayores ciudades del país está cerca del 15% con un compuesto para 20 que se eleva sobre el 16%.

Mientras, los pedidos de bienes duraderos caen en dos décimas y un índice de confianza del consumidor de The Conference Board que se queda los 108 enteros, por encima de lo que espera el consenso del mercado.

"A futuro es posible que veamos una desaceleración de la economía estadounidense sin entrar en recesión", asegura el analista.

¡Tic, tac! El resumen de la apertura de la sesión en un podcast de menos de cinco minutos:

Apertura Wall Street [27.09.2022]