Analizamos el mercado estadounidense, Wall Street, en la apertura de la sesión de este martes en Mercado Abierto con Julián Coca, de MCH Investment Strategies.

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [14.09.2021]

Abrimos la jornada en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Julián Coca, responsable de Renta Variable de MCH Investment Strategies.

Ya lo tiene. La Reserva Federal ya tiene sobre la mesa el termómetro de la economía y no defrauda. La inflación sigue al alza en Estados Unidos. En agosto y en términos interanuales despunta un 5,3%; es verdad que es menos de lo esperado, pero apenas una décima menos de lo que esperaba en consenso del mercado.

Ya tiene Jerome Powell su dato para saber qué hacer y decir tras la reunión de tipos del miércoles de la semana que viene.

"Este dato demuestra que ya hemos llegado al pico de la inflación en Estados Unidos y ahora solo queda ver si los datos serán más persistentes que transitorios", aclara el analista.

Emergencia en Apple

Apple corrige falla presuntamente usada para hackear iPhone. Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto aseguran que el software ha estado en uso desde febrero y se ha utilizado para desplegar Pegasus, el software de espionaje alumbrado por la firma israelí NSO Group que presuntamente ha sido utilizado para vigilar a periodistas y defensores de los derechos humanos en múltiples países.

"Apple está a la espera de la renovación de sus productos, pero no será un gran catalizador para la compañia", sentencia.

Al cierre: Oracle

Este lunes al cierre del mercado presentaba resultados la tecnológica Oracle. Aumentam un 4 % sus ingresos, hasta los casi 10.000 millones de dólares.

Los ingresos netos aumentan un 9 %, hasta 2.500 millones de dólares y las ganancias por acción se incrementan en un 19 %, hasta 0,86 dólares. El flujo de efectivo operativo asciende un 17 %, hasta los 15.300 millones de dólares durante los últimos doce meses.

"Hay más sombras que luces en el mercado porque no queda muy claro de dónde vienen cada uno de sus ingresos", critica el analista de MCH.